Contratación de servicios

¿Puedo pagar en la tienda el mismo día?

Sí, el pago se realiza al recoger el equipaje.

Quiero dejar mi bolsa el fin de semana, ¿estará concurrido?

Los sábados y domingos son nuestros días más concurridos y las colas son probables. Es posible que necesite tiempo adicional para dejar y recoger.

¿Debo reservar?

No. Nuestras instalaciones son bastante grandes, por lo que es muy poco probable que nos quedemos sin espacio. Sin embargo, como tenemos varias instalaciones en los aeropuertos de Madrid y Barcelona, si uno está lleno, siempre podemos referirlo a la otra.

Precios / Horarios

¿Cuánto cuesta?

El precio depende del número de maletas y de la duración del almacenamiento. Consulte la tarifa en la página de inicio. Los precios varían en función del tamaño de su equipaje.

Equipajes de tamaño estándar

El precio por almacenar equipajes de tamaño «estándar» es de 6€ por bulto durante hasta 2 horas, 10€ por bulto desde 2 hasta 24 horas y 10€ por cada periodo adicional de 24 horas. Entre el día 8 y 14, 7.14€ por cada período de 24 horas (50€ a la semana), y a partir del día 15, 4,29€ por cada período de 24 horas o 30€ a la semana

Equipajes de gran tamaño

Para los artículos que excedan los 210 cm (ancho + largo + alto) se abonará la tarifa para equipajes de gran tamaño, que comienza a partir de 9€ por bulto hasta 2 horas, 15€ por bulto entre 2 y 24 horas y 10,50€ por cada período adicional de 24 horas. Además, si almacena entre 4 y 10 bultos, se aplicará un descuento del 25 %, y entre 11 y 15 bultos, del 35 %. Para 16 bultos o más, obtendrá un 50 % de descuento.

¿Cuál es el horario de apertura?

Contamos con ubicaciones abiertas las 24 horas al día en el aeropuerto de Madrid-Barajas, Terminal 1 y Terminal 4. En el aeropuerto de Barcelona-El Prat nuestra consigna en la Terminal 1 también está abierta las 24 horas.

En la sección Ubicaciones podrá consultar el horario de apertura de cada una.

En general, operamos 7 días a la semana y algunas consignas están abiertas en Navidad y Año Nuevo. Asegúrese de comprobar los horarios de apertura cuidadosamente para conocer exactamente los horarios de su ubicación. El equipaje no podrá recogerse en el caso de que esté la consigna cerrada.

Condiciones de servicio

¿Pueden hacer la recogida terceras personas, es decir, puede una persona A dejar el equipaje y que lo recoja la persona B?

Sí.

1. Siempre que dispongan del recibo original. Solamente podrá hacerse si quien deposita el equipaje le entrega el RECIBO ORIGINAL a quien lo recoge. No puede recogerse el equipaje sin el recibo original que se entrega al depositante en el momento del depósito.

2. En el caso que la persona A quiera dejar el equipaje a la persona B, y no va a poder entregarle el tícket original, se deberá completar un formulario de autorización para que la persona B pueda recoger dicho equipaje. ( el documento de autorización se rellena en la consigna)

¿Se puede contratar el traslado a otras tiendas o consignas de Excess Baggage Company, o solicitar envíos a destinos nacionales e internacionales?

Sí, se añadirá un coste adicional, dependiendo de a dónde se realice el traslado. El coste del almacenamiento se incrementará durante el tiempo en que el equipaje permanezca en la tienda con nosotros

¿Qué ocurre si pierdo mi recibo?

Hay un coste por pérdida del recibo de 10€ para cubrir nuestros costes de administración, y el tiempo que dedicamos a solucionarlo. Deberá mostrar una identificación adecuada y deberá ser capaz de detallar el contenido del equipaje; en ambos casos, a nuestra entera satisfacción. Se le pedirá que firme un justificante y se harán copias de la documentación aportada.

¿Qué ocurre si me equipaje sufre daños durante el almacenamiento?

Es sumamente improbable ya que el equipaje se guarda cuidadosamente en estanterías de almacenamiento. Si nuestro personal detecta que el equipaje está dañado al depositarlo, puede que no lo acepten. Las maletas que estén dañadas deben detectarse o notificarse en el momento de la recepción.

Podríamos excluir específicamente nuestra responsabilidad sobre los bultos que sean inadecuados, pesen demasiado, no sean seguros o estén dañados previamente en modo alguno. No seremos responsables de los daños en los equipajes almacenados que superen el peso de seguridad recomendado por la UE de 32 kg. En cualquier caso, nuestra responsabilidad por pérdida, robo o daños ocasionados durante el almacenamiento o el traslado correspondiente está limitada a 200€ por transacción.

Seguridad

¿Hay taquillas o se trata de un mostrador con personal con seguridad por rayos-x?

Todas las consignas cuentan con personal y todas las maletas recibidas pasan por un control de seguridad. Puede que le pidan que abra su equipaje para una revisión manual obligatoria. Si no acepta los estrictos requisitos de seguridad, podrá rechazarse el almacenamiento de su equipaje y podrían tomarse las acciones pertinentes, como informar a la policía o a las autoridades encargadas de la seguridad.

¿Por qué tienen que pasar mi equipaje por rayos-x?

Todo el equipaje se escanea por motivos de seguridad, y se le pedirá que saque los dispositivos eléctricos del equipaje para su escaneado. Se le puede pedir que abra su equipaje para una revisión manual obligatoria. Si no acepta los estrictos requisitos de seguridad, podrá rechazarse el almacenamiento de su equipaje y podrían tomarse las acciones pertinentes, como informar a la policía o a las autoridades encargadas de la seguridad.

¿Hay un circuito cerrado de TV en todas las consignas?

Sí, todas nuestras instalaciones están monitorizadas las 24 horas.

¿Mi equipaje está seguro?

Sí, todos los equipajes se almacenan en una zona de almacenamiento segura especialmente diseñada.

¿Necesito cerrar mi maleta con candado?

No, como hemos comentado anteriormente, su equipaje queda en un lugar sumamente seguro con cobertura por circuito cerrado de TV las 24 horas y en una zona de almacenamiento segura especialmente diseñada.

Otros servicios que prestamos que podrían interesarle...

Ofrecemos una amplia gama de servicios en nuestros centros de consignas para ayudarle a lo largo de todo el viaje. Envíe su equipaje por todo el mundo, envuélvalo con seguridad o adquiera una maleta nueva. Haga clic a continuación para obtener más información

más información